¿Cómo elegir un router 4G?

Los routers son dispositivos informáticos y electrónicos esenciales para transferir y compartir datos en redes informáticas como Internet. Su utilidad con la llegada de las redes telefónicas ultrarrápidas ya no está en duda. Cómo hacer la elección correcta de sus valiosos dispositivos.

Las diferentes categorías de routers 4G

Existen dos categorías principales de routers 4G en el mercado, los routers 4G fijos y los routers 4G nómadas aún llamados router portatil. Los routers fijos están diseñados únicamente para uso doméstico o corporativo. No son móviles y la mayoría de las veces funcionan con la red eléctrica y no tienen batería.
Los routers móviles están diseñados para su uso portátil. Gracias a su batería de acumuladores, ofrecen varias horas de autonomía, lo que significa que pueden utilizarse en movimiento y en cualquier lugar. Gracias a su peso y tamaño, apenas mayores que los de los smartphones, los routers portátiles son muy prácticos y ofrecen una conexión estable. Pueden albergar hasta 10 dispositivos.

¿Elegir routers 4G?

A la hora de elegir un router entran en juego varios criterios. Como en todas las demás situaciones, la elección que se haga debe ajustarse a sus necesidades y requisitos. Entre los criterios a tener en cuenta, podemos retener:
La velocidad de la red ;
La velocidad del wifi ;
Conectividad;
Duración de la batería de los dispositivos móviles;
Compatibilidad del router con las bandas de frecuencia de su operador;
El número de dispositivos admitidos;
El número de antenas 4G para uso externo.

En última instancia, la elección de un router no es aleatoria. Tiene en cuenta tus necesidades y las características del aparato. Para hacer la mejor elección, pida consejo a los profesionales del sector.