Restricciones contra las criptomonedas en la zona del euro

Aunque las criptomonedas están de moda, no son adoptadas por todos los Estados del mundo. Algunos países prohíben categóricamente la práctica de esta moneda digital, mientras que otros se resisten a hacerlo. En este artículo, lea sobre la restricción de las criptomonedas en la Eurozona.

Emisores de moneda

Los líderes de los principales estados de la eurozona se oponen a la emisión de criptomonedas. Estos estados reclaman el derecho de los organismos autorizados a emitir moneda. No se trata de disolver la moneda adorada por los comerciantes, sino de imponerle una restricción asfixiante. Si en otros países las criptomonedas no son un problema, en Europa sí lo son. En otros países, no es ni legal ni ilegal.

En la eurozona, los gobiernos se plantean quién tiene derecho a emitir monedas. La respuesta es el Estado y los bancos centrales. Ninguna otra institución, por virtual que sea, tiene derecho a emitir moneda. Por ello, los Estados europeos están haciendo campaña contra la implantación de las monedas virtuales. Luchan contra el desarrollo de estos poderes de compra digitales en los bancos.

El uso de criptomonedas con fines terroristas

En realidad, la eurozona sospecha del uso excesivo de las criptomonedas para alimentar las redes mafiosas. Por ello, creen que la práctica de esta forma de moneda permite a los patrocinadores abastecer a los grupos terroristas. Este es un caso que está empujando a Europa a restringir el uso de las monedas digitales. Los dirigentes quieren poder controlar el sistema financiero de su Estado.

Las criptomonedas también se utilizan para el blanqueo de dinero, según los dirigentes europeos. La particularidad de esta moneda es que nadie tiene poder para prohibir su uso. Ningún jefe de Estado puede decretar que se detenga. Por ello, se espera que la Comisión Europea dicte normas restrictivas contra las criptomonedas. Mientras tanto, los entusiastas del comercio siguen utilizándolos para hacer crecer sus negocios en línea.